Ritmo Funk

Ritmo Funk

El tipo de ritmo funk, tiene la característica de tener variaciones muy interesantes con la mano derecha, la forma para desarrollar este ritmo, se muestra en la Figura 1. Tócalo muy lento para interiorizar los movimientos, y después, practícalo con un metrónomo.



Figura 1. Forma de tocar Funk.

Ahora se tocará el mismo patrón, pero con la mano derecha tocando los contratiempos, tal como se muestra en la Figura 2, el sonido se repite cuatro veces.



Figura 2. Tocar con la mano derecha en contratiempos.

Ahora se acentúa la tarola en los tiempos dos y cuatros, las notas restantes se tocan muy suave (Figura 3).


Figura 3. Acentúa en tiempos dos y cuatro.

Para tener el ritmo completo, se agrega el bombo en los tiempos uno y tres, observa la Figura 4. El sonido esta a una velocidad de 115, a esta velocidad es donde toma forma este ritmo.


Figura 4. Tocar bombo en los tiempos uno y tres.


Más ritmos:
En estos ritmos se usa el ride en lugar del contratiempo, además se acentúan algunos golpes, este efecto se logra golpeando en la campana del ride .

Figura 5. Ritmo con acentos en 3 y 2

Figura 6. Ritmo con acentos

Figura 7. Ritmo con acentos




14 comments

Anónimo 22 de mayo de 2012, 23:01

Muy bien explicado todo maestro

Andres Londoño 29 de mayo de 2012, 15:17

Gracias por tu comentario :) cualquier cosa que necesites solamente me escribes.

Anónimo 17 de junio de 2013, 14:14

muy nuen aporte hermano gracias (:

Anónimo 2 de julio de 2013, 18:52

hola.. estoy trabajando en un funk .. tienes material de cortes de batería ? me cuesta mucho hacer partes para bateria y formato banda en general.
aguafueguina@hotmail.com
ahí está mi mail por si tienes alguna información
Me queda muy claro todo! wena
Gracias!

Anónimo 23 de noviembre de 2013, 3:13

Excelente blog.Alguien tendría la partitura Birn on the Bayou del grupo Creedence Clearwater Revival. Me gustaría tenerla. Muchas gracias

Unknown 2 de diciembre de 2016, 3:41

muy buen blog muchachos. Sigan por este camino

Unknown 28 de diciembre de 2016, 2:44

Increíble el blog, me está ayudando mucho en mis horas de estudio. Gracias por todos los aportes

Andres Londoño 31 de enero de 2017, 14:05

Gracias por visitarnos

Unknown 10 de junio de 2017, 9:17

Hola, alguien conoce o sabe ejercicios línea de batería y bajo, duetos ? Gracias

Anónimo 24 de junio de 2017, 12:19

bakan

Pablin 7 de julio de 2018, 13:28

Excelente blog!!! Felicitaciones desde mar del Plata Argentina!
Pablo

Ciegook 27 de febrero de 2019, 23:47

Excelente blog!!! Muchas gracias por compartirlo

Unknown 17 de septiembre de 2019, 16:42

MUCHO BUENO!

Fusio 18 de octubre de 2020, 19:34

Excelente amigo, gracias por este blog me está ayudando mucho

Publicar un comentario