Drags



Drags


Drag significa arrastrar en español, este rudimento adquiere su nombre por que tocas un golpe doble y "arrastras" el siguiente golpe. Es por eso que tienes 2 corcheas ligadas con 1 negra. Al igual que el golpe de 5 y 7, en el último golpe se hace una pequeña pausa debido a que es una negra, en vez de seguir con corcheas. A veces es más fácil empezar este rudimento acentuando la última nota, así que trata las dos formas y practica con la que te sientas más cómodo. Nota que esto NO son 3 golpes iguales, son dos rápidos y uno un poco más lento, no es un triplet.


Estos ejercicios se deben realizar con metrónomo y en un tiempo lento, de 40-60, tratando de realizar golpes iguales con ambas manos y siguiendo a la perfección el sonido del metrónomo.

A medida que se tiene mayor control se puede ir aumentando gradualmente el tiempo, pero es recomendable que nunca se deje de practicar en tiempo lento (aun siendo un baterista avanzado), ya que tocando en tiempo lento es la única manera de encontrar nuestros errores, si a toda hora tocamos a una velocidad rápida, vamos a perder el control y nunca vamos a encontrar los errores en tiempos, movimientos y sonidos de los golpes para poder corregirlos.



Publicar un comentario